En el Mercado de Abastos de la calle Feria se encuentra La cocinera feliz, un puesto que combina el carácter tradicional del mercado con la modernidad que se vive actualmente en el barrio y gracias a ello, a pesar de su juventud y su apertura en tiempos difíciles, sobrevive a la crisis económica que vive el país. La propietaria, Pepi Carmona, que da nombre al
puesto, se encarga cada día y sin descanso de cocinar artesanalmente las comidas que vende, repartir tapas y cervezas por un módico precio a todos aquellos que
quieran disfrutar del sol en la plaza del mercado y socializar como es habitual
en la zona.
Alamedea-T habla con ella para que explique mejor cómo surgió la idea de crear La cocinera Feliz.
Fuentes: - Pepi Carmona, la cocinera feliz -José Enrique Rodríguez García - Propia
Como cada año la navidad llega y las ciudades se visten para la ocasión. La ciudad de Sevilla no iba a ser menos y uno de sus
barrios más conocidos, y centro temático de este blog, tampoco. El incremento de consumo que aportan los mercados navideños a las ciudades hace que se hayan convertido en uno de los recursos más utilizados por los ayuntamientos durante la campaña navideña para promover la solvencia comercial de los establecimientos habituales además de los propietarios de los puestos de artesanía y otros productos que conforman los mercados.
A continuación se encuentra una videonoticia sobre el mercado asentado en la Alameda de Hércules.
No-Lugar durante la inauguración de la exposición de Manuel Zapata
La proliferación de
establecimientos con carácter alternativo y urbano en las principales ciudades
de nuestro país a pesar de la crisis es un hecho. Quizás por la búsqueda de nuevas formas de
ocio y consumo debido a la propia crisis, este tipo de lugares se están
haciendo cada vez más comunes también en Sevilla, ciudad en la que la zona de
la Alameda de Hércules se constituye como la alternativa por excelencia y
por ello aquí encontramos al objeto de esta noticia y a una de sus creadoras, Cristina Galeote, quien junto a Álvaro Díaz creó No-Lugar The Art Company.
Alamedea-T se adentra en este lugar durante la inauguración de la exposición de Manuel Zapata, artista sevillano, inserta en la exposición colectiva "Lo mejorcito de la casa" organizada por No-Lugar.
Diego Cantero, vocalista y compositor de Funambulista
Fue una noche de bajas temperaturas, apenas superando los 9º C, pero nada impidió que el grupo Funambulista amenizara la noche de los valientes que se atrevieron a salir el pasado 23 de noviembre.
La sevillana Sala Malandar acogió el concierto, inserto en el circuitoGirando Por Salas (GPS), que contó con Fila India como artista invitado. El grupo tocó algunos de sus temas más conocidos, entre los que figuran el singleCosas que no quise decirte.
Un concierto plagado de anécdotas, que comenzó con la actuación de Diego Cantero, vocalista, guitarra y alma máter del grupo, prácticamente a solas con un piano. Lo sé, Toma y Mírame fueron los primeros temas en sonar e hicieron las delicias de un público más que entregado que coreó las canciones desde el principio.
A medida que la velada avanzaba, también lo hacían los ánimos de grupo y público. El ambiente acogedor de la sala, así como las bromas del vocalista, con tablas de sobra dada su larga trayectoria, en un principio como solista y ahora con Funambulista, hicieron que la noche poco a poco se calentara.
Funambulista en Malandar
Llegaron algunos de sus temas más conocidos y movidos, como Funambulista, Fiera y Loco, y el público, que no paró de cantar las canciones a coro, no dudó en dejarse llevar por el ritmo y bailar en masa.
Pasado el momento culminante, guitarrista, bajista y batería abandonaron el escenario dejando de nuevo solos a cantante y pianista en lo que fue uno de los momentos más sentimentales de la noche. Ya verás, reza una de las canciones que tocaron y, efectivamente, el publico vio. Vio de lo que son capaces este grupo de músicos pues, el tiempo se agotaba pero quedaban canciones por tocar, por lo que Diego decidió, con ayuda del entregado público, finalizar la noche fuera de la sala, a orillas del Guadalquivir, fieles a su estilo de cercanía con sus fans.
Un fin apoteósico para una noche cargada de sorpresas y equilibrismos funambulistas que hizo las delicias del público sevillano una fría noche de otoño.
Diego Cantero finalizando el concierto en las afueras de Malandar
Diego Cantero hablando con el público
Diego Cantero, vocalista y compositor de Funambulista